Tel: 645 91 12 81 -

¿Calefacción eléctrica o gas?

¿Calefacción eléctrica o gas?

Este es uno de nuestros quebraderos de cabeza. Si tienes pensado realizar una reforma integral de tu vivienda en el Eixample Barcelona, el sistema de calefacción de tu casa puede ser una de las cosas a modificar. Seguramente te preguntes qué es más barato y calienta mejor la casa, si la calefacción eléctrica o el gas natural.

Sin duda, la electricidad es uno de los suministros más importantes e imprescindibles del hogar. Sin embargo, no lo es para todas las funciones. El sistema de calefacción y de agua caliente también puede funcionar mediante el gas natural en la reforma integral de tu vivienda en el Eixample Barcelona.

La principal ventaja de una calefacción eléctrica reside en la electricidad como el suministro más seguro y más confortable. El gas natural, en cambio, se ha popularizado en los últimos años por ser un tipo de energía con un coste muy económico. Este tipo de energía ofrece un gran rendimiento a la vez que contamina muy poco.

No obstante, el principal problema del gas natural es que no todos los hogares están totalmente acondicionados para su uso. El principal contratiempo de la electricidad reside en su precio, que infla las facturas cada mes.

En un hogar común, el sistema de calefacción mediante gas natural será, a medio y largo plazo, la opción más económica. Tan solo debes comprobar si existe una red instalada en tu edificio o convencer a tus vecinos para instalarla. En caso de existir, deberás contactar con el instalador para realizar la conexión y distribuir los radiadores.

Un sistema de calefacción por electricidad es recomendable para viviendas pequeñas o residencias vacacionales, como la casa del pueblo. En este caso, las estancias se calentarían mediante aire acondicionado con bomba de calor, suelo radiante o radiador eléctrico.

En Gm Aire Acondicinado-Climatización estaremos encantados de ayudarte si tienes dudas sobre la instalación para tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado