Tel: 645 91 12 81 -

Recomendaciones para usar el aire acondicionado

Recomendaciones para usar el aire acondicionado

Después de instalar aire acondicionado en el Vallès Oriental debes tener en cuenta una serie de cuestiones para poder sacarle el mayor partido posible a tu nuevo dispositivo. Debes conocer unos consejos imprescindibles para la utilización de estos sistemas que se detallan a continuación.

Tienes que saber que por cada grado que bajes, el consumo aumentará un 8 por ciento. Así, debes hallar la temperatura más agradable y que, además, no suponga un consumo excesivo. La más recomendada para el aire acondicionado es 24ºC.

Al instalar aire acondicionado en el Vallès Oriental se recomienda, por otro lado, que cuando se vaya a usar se realice durante las horas del día en las que la temperatura sea menor. De esta forma, la energía consumida será también inferior y se aprovecharán esas horas para hacer bajar los grados de la casa. Además, no es aconsejable que emplees el aire acondicionado mientras estás durmiendo. Principalmente, porque puede afectar a tu salud.

Controlar la dirección en la que se dirige el aire también es importante. Debes tener cuidado para no orientarlo directamente hacia el lugar en que haya personas. Preferiblemente, por tanto, debes dirigir el flujo hacia el techo o hacia la parte superior de la habitación correspondiente.

Por último, no debes olvidar realizar un correcto mantenimiento de la instalación de aire acondicionado. Este control necesario es mejor que se realice justo antes de que llegue la época veraniega. De esta forma, cuando vengan los días de mayor calor, el equipo estará totalmente a punto para usarse durante los meses de verano. Estos consejos y recomendaciones te servirán para poder hacer un mejor uso de tu aire acondicionado.

Desde GM Aire acondicionado - Climatización nos queremos poner a tu disposición para que puedas realizar cualquier consulta con nosotros. Nuestros profesionales, altamente cualificados, te atenderán encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado