Tel: 645 91 12 81 -

¿Ventilador? No, mejor aire acondicionado

¿Ventilador? No, mejor aire acondicionado

Especialmente en verano, muchos se preguntan si instalar aire acondicionado en Vallès Oriental. En la mayoría de los casos, todos los hogares que no cuentan con un aparato de aire acondicionado sí tienen un ventilador. Ante este panorama, muchos se preguntan: ¿contamos con un aparato de aire acondicionado o seguimos con un ventilador? Por ello, a continuación, se explica por qué es mejor no contar con un ventilador.

El aire acondicionado es la mejor opción para refrescar el hogar. Entre los diferentes tipos existentes está el aparato casero, el industrial o los splits individuales. Frente al ventilador, las ventajas del aire acondicionado son las siguientes:

- Regulación de la temperatura. Un aparato de aire acondicionado nos permite la regulación de la temperatura de la vivienda. Gracias a un termostato al instalar aire acondicionado en Vallès Oriental conseguimos regular la temperatura que deseamos en una estancia concreta.

- Programación. Los avances en tecnología hacen que estos aparatos se puedan programar para contar con la vivienda fría al llegar. Los ventiladores no permiten este hecho.

- Sin ruidos. Seguro que si cuentas con un ventilador, estás escuchando todo el rato el ruido de las aspas o del giro del aparato. En la actualidad, existen modelos muy silenciosos de aire acondicionado, que nos ayudan a descansar y estar tranquilos en nuestra vivienda.

- Versatilidad. Algunos de estos aparatos ganan especialmente en versatilidad. Se pueden usar en invierno como calefacción, pero también en verano como aire acondicionado. Además, nos permiten elegir la temperatura.

Las ventajas mencionadas en este artículo hacen que el aire acondicionado sea el favorito en las viviendas de miles de hogares de Cataluña frente al ventilador. Por ello, en Gm Aire Acondicinado-Climatización te contamos los beneficios del aire acondicionado frente al ventilador. Cuenta con nosotros, puesto que somos profesionales con una amplia experiencia en la instalación de aire acondicionado.